lunes, 26 de noviembre de 2007

De las tomateras al tomate

Hoy quien escribe, reflesciona sobre los grandes placeres de la vida, quizas el mas grande, el que mayor agradabilidad nos sugiere, el comer bien, y el estar sano despues.

Cuando un chaval de los de ahora me dice que bueno esta el pan, yo no tengo mas que mirarlo con desprecio, que el pan bueno no es el que se toma el chavea, sino el que se hacia en la otra epoca, que venia el trigo y venia laharina, se mezclaba y se torneaba, se ponia agua y algunas cosas mas dependiendo del secreto de cada maestro y , asi teniamos un pan sabroso.
Pero no es del pan del que voy a hablar, sino del titulo de mi historia, de los tomate.

Que me puedes decir del tomate, que esta bueno, y que es grande, ?o no?, pues no. Pues para decir eso lo mejor que puede hacer es callarse, porque el tomate lo traen ahora en lata, o crece en campos de invernaderos donde no le dan ni calor ni el cariño que se merese.
A cuantos de hoy dia no le gusta el tomate? sin ir mas concreto en unas declaraciones asi lo afirmaba un componente de "fon i toño", el trio mas chiflado.

Y no les culpeis a los que no les gusta, que tampoco tienen culpa. la culpa es del agrecultor, que en vez de plantar la mata con semilla como se hacia en su abuelo, lo hace ahora con polvos que vienen de una fabrica y que el tomate ya esta casi crecido en dos semanas. ¿no tienes verguensa agricultor, de poner un tomate asi en tu huerto? si durante años ese huerto a servidor a marquese los mejores manjares que haya tomado el rey, porque pones ahora un tomate que no tiene la calida que exigo desde este rincon del universo, ¿eh?

Adonde quedo el tomate rojo, que se cortaba con la navaja y te lo comias como si fuera pesicola. Señores, vamos a ser serios, sino tenemos un buen tomate porque no alcansamos a eso, ¿como queremos tener mas que eso?. Por favo , conmigo no va eso, yo lo denunsio y al que me quiere vender el tomate le digo.. A mi no!! a mino me vendas ese tomate, que yo se de donde sale y si me vas a dar un tomate hecho con hidrogeno, nitrogeno y argon, pos NO, NO LO pienso comprar.

Yo no he perido el honor, ?y tu? pues si dices no,, no gustes el tomate que hacen hoy los poderoso, que esa sera su ruina.


Galdamar Jigante

9 comentarios:

Pablo Castilla dijo...

Aire, soñe por un momento que era aire
aire. oxigeno. nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.

Anónimo dijo...

ere ma farso q billeteraskai..tu tetoma kechu tu te tracionatimimo qte come tomate cherri

Galamar Guigante dijo...

mira corioli, no me cuentes nome cuentes, que bien podias se como creaturita y no ponerte a decir falsedades y mentirillas que despues vana aconfundir a mi gente que lee.

es compretamente falso que yo haya pedio tomate que no sea delautentico, i a lomejor lo que tu tienes interes que compremos tomate porque eres agricultor.

ahi dejo ese, i no qiero volvera verte por mi bloc.

Anónimo dijo...

Que curpa tié el tomate,
questá tranquilo en su mata,
y liega un tio malaje,
y lo mete enuna lata.
Que curpa tié el tomate!

pro-tomate (pero de huerta)
A lo galamar.

Galamar Guigante dijo...

estimado protoma, no es que sea culpa del tomate, no, la culpa es de quien lo comanda, que, si te fijas en tus propias palabras "lomete en la lata".
de esa forma, esel agricultor qe va con lata el que tiene la culpa, y para eso estamos losque tenemos que decirle: labrador, ara como antes y danos los tomates que me daba mi abuelo.

Pablo Castilla dijo...

Clarabenthe eh curpa der agricurto, que aora za fuerto ceniorito.

Creo que cin lugá a duda el agricurto debería enpesá a vorvé a loh vieho tienpoh, donde la duqueza de arba iba a cabaio por la finca y eio cantaban "güei in de guote", tonse ci que no habia que zacá loh tobate tan rapido ar bercao y se hasian cobo dioh banda.

En definitiva, la curpa eh der cobunihbo, lah aiuda uropea y que tenebo a un bhonton de agricurtore tocandose loh cataplineh en veh de curtiva cobo dioh banda.

Za disho.

Galamar Guigante dijo...

enestimado creaturita, no te vallas po la s ramas. lo que estamos discutiendo es la culpa, no los tiempos.

Es mu facil decir "vuelven los tiempos" i lo difisil es que vuelvan. Ahora lo que hay que acer es un poco de acsion, y que en las elecciones se note.

no digo mas, pero añado, que esto va mal.

Un geso a ellas

Pablo Castilla dijo...

Galabar... tu no tenterah, ereh guigante pero cortito.

¡¡Clarabhente la curpa eh de la coiuntura!! Eza eh la que ha propisiao eza revuerta de loh gricurtore en forba de vendernoh tobate caroh pero inzipidoh.

Anónimo dijo...

Este blog es una bobada. Qué infantil eres calamar gigante.